El martes 19 de noviembre tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zamora a partir de las 09:30 horas la Jornada “Los Nuevos Incoterms 2020” con el objetivo de ofrecer orientación y claridad a las empresas que operan en el complejo sistema del comercio global.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) ha presentado las reglas Incoterms® 2020, reconocidas mundialmente como los términos comerciales para la compraventa de mercancías, que ofrecen seguridad y claridad en el comercio y a sus usuarios en todo el mundo. Incoterms® 2020 tiene en cuenta estos aspectos para proporcionar un marco común para el futuro del comercio. La aparición de nuevas tecnologías, las políticas gubernamentales y las regulaciones ambientales exigen cambios en el modo de operar.

El objetivo de esta jornada, es conocer los principales cambios que incorporará esta nueva edición de Incoterms® y analizar la práctica de las reglas: cómo usarlos, revisar aspectos críticos, conocer errores habituales y obtener consejos para una operativa eficiente.