Continuando con las visitas institucionales que la nueva directiva de la Cámara está realizando por la provincia, ayer representantes del Comité Ejecutivo de la Cámara con don Enrique Oliveira Román -su presidente- a la cabeza, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Puebla de Sanabria, don José Fernández Blanco.

En dicha reunión, la Cámara ofreció su colaboración al Ayuntamiento para todos aquellos proyectos que favorezcan el desarrollo económico del municipio y de la comarca y ayuden al asentamiento de población.

Para ello es necesario disponer de servicios públicos básicos y una coordinación institucional en las actuaciones de promoción en la zona y en toda la provincia, como señalan desde la Cámara.

También se insistió por parte de la Cámara y del ayuntamiento en la necesidad de una discriminación positiva para a provincia de Zamora para evitar la sangría poblacional, de forma que cualquier iniciativa que surja en el ámbito rural, tenga todas las facilidades administrativas e incentivos para su desarrollo.

La Cámara aprovechó la visita a Puebla de Sanabria para iniciar también una serie de contactos con empresarios de las distintas comarcas de la provincia con la finalidad de percibir sus inquietudes y demandas que la Cámara hará suyas.

Los empresarios trasmitieron la necesidad de disponer de servicios básicos para poder hacer sus negocios más competitivos, haciendo hincapié en disponer de una conectividad vía ADSL que en la mayoría de lugares es inexistente.

Por otro lado, la Cámara señala que apoya la demanda de la comarca de la necesidad de unir por autovía Puebla de Sanabria con Bragança pues será un importante eje desarrollo dentro del eje Atlántico que conectaría a dos zonas tan importantes como Tras os Montes y el noroeste de la provincia en un momento en el que, además, con la llegada del AVE a la comarca sanabresa, posibilitaría el ampliar la zona de influencia a todo el norte de Portugal.

Los empresarios sanabreses apuntaron la idea de aprovechar el elevado número de zamoranos en la capital de España, para divulgar una campaña potente de comunicación de la provincia con una marca propia y común que identifique los productos sanabreses.