La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora ha querido hoy hacer un homenaje a los pacientes y sus familiares cantando al unísono el himno contra el cáncer ‘Dando la cara por ti’. Acompañados por las voces del grupo ‘Mark y Alba’, voluntarios de la asociación han entonado el tema en la Plaza de la Constitución.

Un acto que se ha llevado a cabo este jueves 7 de junio dentro de la campaña nacional #1MinutoContraElCáncer en el tradicional día de la cuestación en el que la AECC busca también crear un movimiento social de apoyo a todas las personas que padecen la enfermedad.

En total, han sido 17 mesas las que se han ubicado en distintas zonas de la ciudad de Zamora y más de 200 voluntarios los que han salido a la calle a pedir la colaboración ciudadana cuya respuesta ha sido muy positiva, según han comentado los voluntarios. En Benavente, la campaña ha sacado a la calle 10 meses y más de 150 voluntarios.

El Presidente de la AECC de Zamora, Alfonso Fernández Prieto, ha incidido durante la campaña de cuestación en el mensaje “realista” que desde la asociación se quiere trasladar a la población. “No es un mensaje positivo, es realista, estamos diciendo la verdad. Por ejemplo, respecto al cáncer de mama hasta hace poco la mortalidad era del 50%, mientras que en la actualidad hay un 90% de posibilidades de curación”. Fernández también ha resaltado la importancia de la detención precoz y los tratamientos que están consiguiendo una alta supervivencia.