Buen fin de semana para la cantera del Balonmano Zamora, que ha contado sus participaciones en los diferentes partidos por victorias. El cadete femenino se impuso al Ciudad de Salamanca, el Angel Optico al Ciudad de León y el senior no sin mucho esfuerzo logró también un trabajado triunfo ante el Ciudad de León.

VALBUSENDA NO FALLA
La defensa decidió un partido que empezó muy igualado

BM CIUDAD DE SALAMANCA 24 (13)- VALBUSENDA BM ZAMORA 31 (11)
BM Ciudad de Salamanca: Ainhoa, Beatriz, Marta, Lorena (5), Lucia, Mª Carmen (2), Helena, Alba (3), Lucia V (1), Elsa (10), Maria, Goretti, Alba R. (3)
Valbusenda BM Zamora: Andrea (6), Lydia, Julia, Celia (6), Rocio (6), Chiara (2), L. Fernandez (2), L. Perez, Marta Fariza (9), Aitana (2), Marta Calleja
Árbitros: Pablo Pérez y Manuel Escudero

Las cadetes del Balonmano Zamora se desplazaron este sábado a Salamanca, para enfrentarse a un equipo siempre aguerrido. En la primera parte, la igualdad fue absoluta, con alternativas para ambos equipos, y llegando al descanso con tablas en el marcador. En la reanudación las nuestras ajustaron la defensa 5:1 presionante, y consiguieron goles de contraataque que marcaron el devenir del partido.

En los últimos minutos intentaron la heroica las locales con una defensa muy abierta que el Valbusenda supo jugar, llegando a un 24-31 al final del encuentro. El próximo partido, las zamoranas se enfrentan a un rival directo como es el Balonmano Nava.

ANGEL OPTICO EMPIEZA EL AÑO GANANDO
Aunque con mucho esfuerzo siempre llevaron la delantera

ÁNGEL ÓPTICO BM ZAMORA 35 (17)- BM CIUDAD DE LEÓN 33 (15)
Angel Óptico Bm Zamora: Eva, Marina (7), Azahara, Celia (10), Paula, Marta (5), Andrea (5), Laura, Lorena, Esther, Ainhoa, M. Alonso (7), Noelia (1), Lydia
Bm Ciudad de León: Marta, Candela (12), Laura (2), Lucia (2), Paula (11), Carlota, P. LLamazares (2), Alba (4), Mónica.
Parciales: 2-4, 6-5, 8-7, 11-12, 14-13, 17-15, 22-18, 25-19, 28-22, 30-25, 32-29, 35-33.
Árbitros: Fermín Rodríguez y Rodrigo San José

Primer partido del año y último de la primera vuelta para las zamoranas contra un rival directo como es el Ciudad de León. A las nuestras, las costó entrar al partido con despistes propios de la vuelta de vacaciones, pero salvo el primer parcial, estuvieron siempre por delante en el marcador, con un tanteo muy alto debido a los desajustes defensivos.

En la segunda parte, un parcial que puso el 25 a 20 en el marcador, hizo que ya fuese muy difícil la remontada visitante, destacando la actuación de la más pequeña Celia Refoyo, dirigiendo a las de Zamora. Con esta, logran su séptima victoria en diez encuentros, colocándose con 14 puntos a solo cuatro del liderato, y poniendo tierra de por medio ante sus rivales directos. Próximo partido, se desplazarán a Delicias con dos bajas importantes, pero con la intención de dar la sorpresa.

VICTORIA TRABAJADA DEL SENIOR FEMENINO
Aumentan la ventaja en el liderato

BM ZAMORA 29 (15) – BM CIUDAD DE LEÓN 27 (12)
BM. Zamora: Paula, Ainhoa, Claudia, Inés (7), L. Fernández, A. Esteban, Marta Gutierrez (2), L. Rodriguez (3), Marina, A. Juanes (2), Noelia (2), Verónica (1), Silvia (2), P. Rodríguez (6), M. Alonso, Mireia (4)
BM Ciudad de León: Marta, Mª Covadonga, Alicia (7), Candela, Marina (2), Clara, Andrea Falguera, Alba (1), A. Garacia (5), Andrea Gª (5), Luna (1), Paula, Lucia (3), Ana Vicente, Carlota, Oskia
Parciales: 3-2, 6-4, 8-6, 9-8, 11-11, 15-12, 18-13, 20-15, 23-17, 26-21, 27-25, 29-27
Árbitros: Fermín Rguez y Rodrigo San Jose

Las senior del Balonmano Zamora lograron cerrar la primera vuelta de forma brillante, es el séptimo triunfo consecutivo y sigan invictas.

Partido muy disputado desde el principio y que exigió al máximo a las guerreras viriatas. El equipo de Felipe Barrientos saltó a la pista intentando jugar con transiciones rápidas, un ataque posicional bien elaborado y dirigido siempre por una destacada Inés Peralta.

La primera parte terminó 14-12 a favor de las locales y se marchaban a los vestuarios con la sensación de que corrigiendo algunos detalles el partido se podría poner de cara para las zamoranas.

La segunda parte comenzó con el equipo zamorano muy enchufado, y con una defensa muy intensa fue capaz de provocar varios errores de las visitantes para irse 6 goles arriba. Pero las de León lideradas por Alicia Larequi llegó a ponerse a uno a pocos minutos del final del partido, lo que obligó a Barrientos a pedir un tiempo muerto a falta de 1:45 minutos para el final, con el marcador 28-27. Entonces sacaron toda su experiencia y lograron cerrar el partido con un 7 m y una buena defensa final. Destacar como novedad en el partido el debut de la portera chilena Claudia Álvarez.

La próxima jornada el equipo se traslada hasta Valladolid para jugar el domingo 19 de enero a las 13:30 contra el Bm Delicias.