Importantes victorias las conseguidas este fin de semana por los equipos de cantera del BM Zamora. Lograron el triunfo las chicas del cadete, del conjunto juvenil y del senior. Los chicos solo ganaron en categoría cadete

Importante victoria ante un  rival directo

AULA UEMEC 24 (9): Claudia, María (6), Marta (1), Victoria (3), Marina Yuan, Paula (4), Andrea (5), Ainhoa, Yaiza, M. del Castillo (4), Noelia (1), Laura

  1. ZAMORA29 (12): Ainhoa, Lia, Inés (3), L. Fernández, A. Esteban, L. Rodriguez, Marina, A. Juanes (3), P. Moral, Noelia (1), Verónica (1), Silvia (7), M. Posado, P. Rodríguez (7), M. Alonso, Mireia (9)

Parciales cada 5′: 0-1, 0-4, 2-4, 3-7, 9-9, 9-12 // 11-15, 12-18, 14-20, 19-22, 21-15, 24-29

Árbitros: Fermín Rodriguez y Rodrigo San José

Las senior del Bm Zamora lograron un nuevo triunfo correspondiente a la jornada 9 del torneo de Castilla y León.

Con una defensa muy efectiva el equipo de Felipe Barrientos recibió el primer gol en contra en el minuto 9 de partido. Pero aunque las zamoranas siempre fueron por delante en el marcador nunca lograron romperlo y las locales siempre estuvieron cerca en el marcador. No obstante, fieles a su estilo, siguieron mandando y alcanzaron el descanso con una renta de 3 goles.

La segunda parte mostró un partido muy competido pero las constantes rotaciones del banquillo zamorano hicieron que la intensidad no decayera y lograron incrementar la diferencia a 5 goles que mantuvo hasta el final, logrando así pleno de victorias hasta el momento

El próximo enfrentamiento será frente al Bm Nava el 15 de diciembre a las 13:15 en el Pabellón de la Universidad Laboral.

Moralejo Selección no pudo repetir victoria

GUSTEMIEL COLEGIO SAN AGUSTIN 27 (13): L. Fernando, Cesar (7), Herrero, Roberto, Arenillas, Hector, Martos (1), San José (1), Nicolás (5), David, Pablo (4),

Aldama (4), Carrasco (3), Santo Domingo (1), Ander (1)

MORALEJO SELECCIÓN 19 (8): Sandín, Carlos, Pablo (3), Rio (1), Alfonso, Rodiño (1), Jorge (3), Alberto, Alvaro (1), Marcos (3), Fuentes (4), Alejandro (4), Ramos

Parciales cada 5′: 1-3, 4-4, 7-4, 9-5, 12-7, 13-8, 14-9, 16-10, 17-13, 19-14, 23-18, 27-19

Árbitros: Isabel Campo y Marta Rodríguez

El Moralejo Selección Balonmano Zamora se desplazaba a Valladolid para jugar el primer partido de la segunda vuelta contra Colegio San Agustín muy mermado por las bajas pero con ganas de seguir por la senda de la victoria y el buen juego del fin de semana pasado.

Los primeros minutos de partido el equipo salió con una buena defensa y contraataques que les hacía ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí el equipo se desconectó en ataque y una y otra vez se estrellaba contra la portería local llegando a la primera parte con una diferencia de 5 goles en contra al descanso.

En la segunda parte el equipo pistacho por medio de una defensa 5:1 intentó la remontada y en ciertos momentos hubo atisbos de remontada pero otra vez los viriatos se encontraban con el portero y finalmente con una defensa individualizada el resultado final fue de 27-19.

El próximo partido, 15 de diciembre, el Moralejo Selección se enfrenta al BM Delicias a las 12:00 en el Polideportivo Manuel Camba.

Vendaval Ángel Óptico

AULA – UEMC 22 (14): Lidia, C. Alvarez (2), C. Fernandez (6), Marta (4), Maria (1), L. Fernandez (1), Yaiza (4), Lara (1), C. Olivar, L. Rubia (3), Clara, Nuria, Judith, Laura

ANGEL OPTICO ZAMORA 34 (15): Eva, Lia (4), Marina (9), Azahara, Celia (1), Paula, Marta (2), Andrea (10), Laura, Lorena, Esther, Ainhoa, M. Alonso (8), Noelia, Lydia

Parciales cada 5′: 2-3, 3-5, 6-6, 8-9, 11-11, 14-15 // 15-17, 16-19, 18-22, 20-25, 22-29, 22-34

Arbitros: Isabel Campo y Marta Rodriguez

Las juveniles del balonmano Zamora se enfrentaron el sábado al Aula Cultural de Valladolid, en un partido a priori muy igualado ya que ambos equipos se encontraban empatados a 8 puntos en la clasificación. Las zamoranas comenzaron la primera parte imprimiendo un ritmo muy rápido en ataque, en la que las contras unidas a la defensa abierta hicieron que se llegase al descanso 14-15. En la segunda parte, llegó el vendaval de las nuestras, en las que una sobresaliente Ainhoa en portería y un ataque dirigido por Andrea que no bajo el ritmo, permitieron conseguir cada vez más diferencia, llegándose al final del encuentro con un resultado de 22-34 para el Ángel Óptico, que con esta victoria ya logra 10 puntos. El próximo fin de semana les espera el combativo Bm Nava de Segovia, para acabar este gran año 2019, con la esperanza de mantener las grandes sensaciones de estos últimos encuentros

Taller Central Diesel a mereció más

A pesar del buen juego desplegado por los cadetes, las exclusiones finales determinaron el desenlace final

TALLERES CENTRAL DIESEL ZAMORA A 36 (18): Rodrigo, Ivan (1), Adrian, Marco Torres (10), Marcos Casado, Valentín, Carlos (7), Manuel Gago (3), Samuel (3), Julian, Iker (3), Mario, Hugo (3), Andrés (5), Manuel Meseguer (1), Alejandro

CIUDAD DE SALAMANCA 41 (18): C. Sanchez, Daniel, Alejandro, Yadgo (3) Sergio (2), Mario (8), A. Zurrón (1), C. Fernandez, Orencio (2), Marcos (3), Gregorio, Samuel (3), Alvaro (9), Alex (10)

Árbitros: David Nieto y Javier Rodriguez

Buen partido de Talleres Central Diésel Zamora sin recompensa 36-41

Los cadetes BM Zamora jugaban contra los vecinos del balonmano Salamanca que venía de ganar al Ademar B. El partido empezaba bien para los zamoranos que se mostraban cómodos con su defensa 4:2 y eran capaces a provocar fallos en el equipo charro y contraatacar, aunque en ataque estático los zamoranos no eran capaces de mostrarse tan cómodos . Un gol en el último segundo de la primera parte de los salmantinos ponía el 18-18 en el marcador.

La segunda parte se mantenía con la misma tónica de igualdad y ninguno de los dos equipos era capaz a despegarse en el marcador. Los Zamoranos con un gran Marco Torres se mostraban más cómodos en ataque. A mitad de la segunda parte , los viriatos jugaron durante varios minutos con un jugador menos que hizo que los visitantes lo aprovechasen y terminasen yéndose en el marcador. A pesar del resultado gran partido de los cadetes que cada partido que pasa van demostrando mejoría en su juego. Este martes se enfrentan los dos equipos cadetes del club.

Taller Central Diesel b puntúa frente a Salamanca

TALLER CENTRAL DIESEL ZAMORA B 31 (15): Oscar, David (2), Martin, Javier (5), Dario (13), Hector, Alvaro, Carlos (3), Juan, Jorge, Hugo (6), Miguel, Nicolas, Alberto, Marcos

CIUDAD DE SALAMANCA 31 (17): David (7), Luengo (2), Jesús Mª, Vadillo (2), Garrido (1), Raul (1), Josueph (2), Fco. Miguel, J. Carlos, Marcos (10), Manzi (2), Sanchez (2), Victor (2)

Árbitros: David Nieto y Javier Rodriguez

Primer punto para el Cadete B del BM Zamora en un partido muy disputado e igualado de principio a fin en el que se pudo ver un gran balonmano.

El partido comenzó favorable a los zamoranos con rentas de 2-3 goles que se mantuvieron hasta el ecuador del primer tiempo; a partir de ahí reaccionó el equipo visitante llegando al descanso 2 arriba.

El segundo tiempo siguió la misma tónica de igualdad en todo momento y tensión hasta los últimos segundos en que los zamoranos tuvieron balón para ganar el partido.

Buen partido de Valbusenda Zamora en Palencia

Una gran primera parte sirvió a las cadetes de Barrientos para manejar con soltura la segunda y conseguir una victoria sin apuros

SERCO BM PALENCIA 22 (9): L. Perez, Alba, Paula, Rita (2), Mireya (5), Sara (3), Ainhoa (4), I. Ibañez, I. Ruiz (1), Alicia, Eva (2), Marie Pierre (3), L. Arambarri (2), Ana, Gema

VALBUSENDA BM ZAMORA 26 (19): Andrea (3), Minerva (3), Lydia, Julia (2), Marina, Celia (2), Rocio (2), Chiara (1), L. Fernandez (6), L. Perez (5), Marta Fariza, Aitana, Marta Calleja (2)

Árbitros: Samuel Prieto e Iván Hergueras

Con la ilusión de seguir sumando puntos se trasladó el Valbusenda a Palencia para enfrentarse a un equipo que compitió hasta el final.

En la primera parte se vio un Zamora totalmente superior en todas las fases del juego, las rotaciones mantenían el nivel y sacaban el mejor repertorio de las viriatas. Activas y contundentes en defensa, lograban anular las intentonas del Bm Palencia y propiciaban los contraataques se conseguían convertir en goles. En estático la conexión de las primeras líneas con la pivote generaban mucho problema para la defensa palentina, lo que sumado a una buena fluidez en las acciones permitían marcar diferencias en la primera parte que terminó 9-19 en favor a las zamoranas.

En la segunda parte las zamoranas bajaron su intensidad y dieron vida al conjunto local que con una defensa muy agresiva, casi individual, lograban poner en aprietos a las de Felipe Barrientos. El marcador se estrechó hasta llegar a los 3 goles; y fué ahí cuando las del Bm Zamora sacaron una mejor versión, manejaron con tranquilidad el juego y consiguieron los dos puntos en una difícil pista como es la del Bm Palencia.

Lucha hasta el final sin recompensa para los infantiles

R, GUINALDO CIUDAD DE SALAMANCA 23 (13): David (8), Ruben, Luis, Rodrigo (1), Manzi (3), Lucas (1), Sayagues (2), Oscar, Alonso (4), Jorge (2), Pedro (1), Christian, Canuto (1), Victor.

BM ZAMORA INFANTIL A 22 (10): Fraile, Carlos (1), Gutierrez (4), Oscar, David (2), Raul, Ivan, Dario (6), Ricardo, Juan Diego (5), Hector, Hugo (2), Ruben, Anthony, Pablo (2), Marcos

Árbitros: Mario Sandoval y Manuel Escudero

El equipo Infantil Masculino A ya clasificado para la siguiente fase entre los once mejores de Castilla y León se enfrentaba al Ciudad de Salamanca para determinar el orden de primero y segundo en la clasificación del grupo. El equipo viriato empezó el partido dudoso y nervioso y los primeros minutos fueron de mucha igualdad en el marcador con un tanteo muy bajo por las dos partes. Mediada la primera parte el equipo pistacho mejoró en juego pero no en acierto de cara al gol y llegó al descanso con un resultado de 13-10 favorable a los salmantinos.

En la segunda parte el equipo zamorano controló los nervios e hizo su mejor juego remontando los goles de diferencia de la primera parte e incluso poniéndose por delante en el marcador. En los últimos minutos el infantil masculino del Balonmano Zamora tuvo opciones de lanzamiento para ganar o empatar el partido pero no se consiguió y el esfuerzo de todo el partido no se vio reflejado en el marcador final. El día 14 de diciembre los infantiles se vuelven a desplazar a Salamanca para jugar contra el Ciudad de Salamanca B y así finalizar la primera fase de clasificación.