La cantera del CD Balonmano Zamora avanza poco a poco, pero de forma inexorable, en busca de un mayor protagonismo en el ámbito regional. Durante este parón navideño, han sido varios los jugadores tanto de categoría masculina como femenina, los que se han integrado en el combinado regional para disputar el campeonato nacional de selecciones.

El club ha querido esta tarde rendirles un pequeño homenaje haciéndolos posar para la prensa para demostrar de paso que el porvenir de la cantera zamorana es ciertamente brillante. María Alonso, Elva Alvarez, Miguel Guarido, Andrea Luelmo, Minerva Asensio, Guillero Agorri, Adriana Muñoz y Marta Fariza han posado sonrientes para después contar sus primeras impresiones con respecto a su participación en el nacional de balonmano.

Mario Escudero, el responsable de los equipos femeninos, ha destacado esta tarde la positiva evolución de todos los equipos de chicas del club, desde el infantil al senior, este último con una trayectoria espectacular en el que cuenta sus partidos esta temporada por victorias.

El responsable de las categorías inferiores en categoría masculino, Alvaro Carbajo, ha subrayado la enorme dificultad que tiene para los chicos de los equipos infantil, cadete y juvenil competir en Castilla y León, donde hay canteras con muchos más años de experiencia y trayectoria como es la de Ademar y Valladolid. Aun así, Carbajo ha insistido en el buen trabajo que los más jóvenes del club están desarrollando y en la progresión positiva que estñan experimentando, como se demuestra con la presencia de varios jugadores del MMT en el combinado regional.