El delegado diocesano de Patrimonio y director del museo diocesano de Zamora, José Ángel Rivera de las Heras, ha anunciado este viernes que la iglesia nacional de España en Roma ofrecerá un concierto en la Catedral el sábado 12 de enero a las 20:00 horas.

La Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, más conocida como Santa María de Montserrat de los Españoles es actualmente la iglesia nacional de España en Roma. Debido a la buena relación de Rivera de las Heras con su rector, Mariano Sanz, se ha producido esta enriquecedora colaboración.

Se trata de un concierto de un elevado nivel musical que contará con cuatro voces y cinco instrumentos: Maria Dalia Albertini, cantus; Andrés Montilla Acurero, altus; Riccardo Pisani, tenor; Guglielmo Buonsanti, bassus; Gabriele Pro, violín I; Florian Lekaj, violín II; Giordano Antonelli, violoncello; Francesco Tomasi, tiorba; y Fabjola Lekaj, órgano y dirección.

El concierto, bajo el título, ‘IN NATIVITATE BEATAE MARIAE VIRGINIS | AD VESPERAS’, contará con piezas de Andrea Falconieri, Tomás Luis de Victoria, Giovanni Masi, Diego Ortíz o Francesco Severi entre otros. Las entradas se encuentran a la venta en el Museo Catedralicio al precio de 10 euros.

Además del concierto que ofrecerán el 12 de enero, la capilla musical de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat aprovechará su estancia en Zamora para grabar en la Catedral su primer disco durante los días posteriores en los que la Seo permanecerá cerrada.

Por último, el delegado diocesano de Patrimonio y director del museo diocesano de Zamora, José Ángel Rivera de las Heras, avanzó que la empresa zamorana Alteisa colaborará con la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat para exportar la idea de las visitas nocturnas que actualmente existen en la Seo zamorana a esta iglesia nacional de España en Roma.