La Casa de Zamora en Valladolid acogerá el próximo jueves la presentación del tercer trabajo del coach de ascendencia zamorana, Marcos Núñez. La presentación del libro, que lleva por título “Los 6 peldaños. El camino para superar la timidez”, contará con la participación del humanista Julio de Benito, del escritor Alonso Curiel y la presencia de Ercilio Vidriales, ilustrador del libro.

El libro trata de ser una llamada de atención a las personas que ”viven limitadas y condicionadas por la timidez, que son demasiadas”.

El libro propone un método para gestionar y superar la timidez en el día a dia, especialmente cuando se trata de los más jóvenes. La publicación aporta también pautas para que  los mayores puedan colaborar a superar la timidez a los más jóvenes.

En este libro, señala el autor,  “comparto herramientas y contenidos que utilizo en los Procesos de Crecimiento y Desarrollo personal que realizo de forma presencial u online mediante los cuales ayudo y acompaño a superar la timidez y a mejorar la relación que mantienes contigo mismo (autoestima, aceptación, tranquilidad, alegría, optimismo y conocerse mejor) y con los demás. También comparto mi historia personal de timidez. Yo he pasado por la experiencia. Sé lo que se siente. Esto me permite comprender y empatizar con quien quiera solucionar esta situación. Además profundizo en temas importantes: La timidez en la infancia, adolescencia, relación de pareja, trabajo y emprendimiento”.

Este libro está expresamente dirigido “a quienes tienen un determinado problema y pretende, con su lectura, ayudarles a superarlo: la timidez, como sabemos, es un problema que afecta en diferente grado a un gran número de personas y condiciona fuertemente su personalidad y desarrollo”, señala Núñez.