Fotografías reveladas en cianotipia (proceso del siglo XIX) es la propuesta del proyecto Blueprint que además incluye un pequeño homenaje a una de las primeras fotógrafas de la historia, Anna Atkins. BluePrint, o lo que es lo mismo, los fotógrafos Lurdes Barrios(Zamora, 1981) y Javi Calvo (Ávila, 1976) presentan, hasta el próximo día 2 de septiembre su exposición “Destrezas” en la Casa del Parque Natural de Arribes del Duero en Fermoselle.

El proyecto BluePrint se dedica a trabajar en procesos fotográficos del siglo XIX y para esta ocasión se han decidido por la cianotipia y su particular color azul al obtener las imágenes.

La exposición que se muestra en el antiguo Convento de San Francisco, actual Casa del Parque Natural de Arribes del Duero, está dividida en dos partes:

La primera parte está compuesta por imágenes captadas en la comarca zamorana de Sayago y en la cual las manos son las protagonistas. En ellas se refleja el trabajo, la experiencia y el inevitable paso del tiempo…

La segunda parte de esta exposición es un pequeño homenaje que ambos fotógrafos dedican a Anna Atkins (mujer que realizó el primer fotolibro de la historia), con una serie de sutiles fotogramas vegetales.

La exposición se verá complementada con dos talleres que BluePrint impartirá en la Casa del Parque los días 27 de julio y 17 de agosto y en la que se enseñará a los participantes a realizar imágenes en cianotipia. Las inscripciones para estos talleres se pueden realizar ya en la Casa del Parque Natural de Arribes del Duero de Fermoselle.