La Confederación General del Trabajo en Zamora (C.G.T. Zamora), como consecuencia de la política de amortización de puestos de trabajo en la Azucarera de Toro, está abriendo diferentes frentes de diálogo y actuación para “revertir esta preocupante situación”.

“No queremos que las personas trabajadoras de la fábrica toresana se vean abocadas, en un futuro inmediato, a vivir situaciones afines como las que estos días se están experimentando en otros lugares de la geografía peninsular (Vestas en León, Alcoa en Avilés y Coruña, …), que por desgracia están siendo protagonistas involuntarios de los informativos durante las últimas semanas”, expresan desde la CGT.

Hechos ante los cuales, los representantes del Sindicato a nivel provincial y de la Sección Sindical de CGT en la Azucarera de Toro se han reunido con Tomás del Bien Sánchez, Alcalde de Toro, al objeto de que el “regidor municipal interceda ante la dirección de la empresa para que ésta revierta su política de aminoración de la plantilla de trabajadores”. En la campaña actual se han perdido una veintena de puestos de trabajo y en las próximas campañas la reducción de la plantilla, según la información facilitada por la Empresa, supondrá un 40%, han denunciado.

“Los datos que disponemos están sumiendo a los trabajadores y trabajadoras de la Azucarera en una atmósfera de desasosiego y malestar. Esta desazón, de materializarse la reducción de la plantilla, se hará extensiva a toda la población de localidad de Toro y su alfoz, pues buena parte de la económica familiar de este vasto territorio tiene una dependencia muy directa de la producción y del trabajo de esta fábrica”, advierte la CGT.

Unos motivos por los que desde la CGT se anunció la convocatoria de una huelga que han acordado posponer hasta que tengan noticias de los resultados de la intercesión del Alcalde de Toro. “Este freno de la convocatoria de huelga no es sino una muestra más del talante dialogante de esta Organización Sindical, aunque la Empresa no esté en la misma tesitura”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí