El alcalde del Zamora, Francisco Guarido, ha informado este martes 12 de febrero de la respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) al respecto de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para proceder a la modificación de los mapas de inundabilidad de la ciudad.

Guarido ha recordado que el Ayuntamiento de Zamora presentó el pasado mes de diciembre un escrito de alegación a la Confederación Hidrográfica del Duero, en relación con la Consulta Pública de la revisión y actualización de la Evaluación del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Duero, en el municipio de Zamora y especialmente la zona que corresponde al casco urbano de la ciudad.

De acuerdo a un informe elaborado por el ingeniero municipal y técnico de Obras, el Ayuntamiento solicitaba formalmente que fueran revisadas las actuales líneas de inundación que difieren sustancialmente de las previstas en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de julio de 2011, instrumento urbanístico que fue informado favorablemente por la propia Confederación Hidrográfica del Duero.

Tras la alegación, la CHD se ha comprometido a revisar los mapas, aunque hasta que se proceda a ello, se mantendrán los actuales. Un análisis que se llevará a cabo durante este 2019, lo que supone “una buena noticia”, tal y como ha manifestado el Alcalde. “Nos acusan a nosotros de no hacer nada y hemos alegado cuando hemos tenido oportunidad, pero cuando se podía hacer en el año 2013, no hubo ninguna alegación del Ayuntamiento, entonces gobernado por el Partido Popular”.

“Este Equipo de Gobierno ha cumplido. Esperamos que esta revisión ponga un poco de cordura en el plan de urbanismo actual” ha concluido Guarido.