El Ayuntamiento de Zamora está presente desde ayer en la ITBM World 2018 la Feria más importante a nivel internacional sobre turismo de congresos, que se celebra en Barcelona. La responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Estrella Torrecilla, ocupa una de las mesas de trabajo puestas a disposición de la Junta de Castilla y León en el stand de Tuorespaña para las ciudades de la comunidad autónoma pertenecientes al Spain Convention Bureau, donde se atiende a los distintos profesionales interesados en conocer la oferta de nuestra ciudad para el desarrollo de este tipo de eventos.

A través de una agenda con citas concertadas con antelación durante el último mes, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ha contactado con numerosos agentes turísticos, touroperadores y diferentes empresas especializadas, para promocionar la ciudad como destino idóneo para el turismo congresual. En concreto, Estrella Torrecilla ha mantenido reuniones con alrededor de una decena de operadores tanto nacionales como internacionales, interesados en conocer las características e infraestructura de la ciudad para acoger este tipo de encuentros profesionales.

Entre ellos destacan dos operadores portugueses muy interesados en Zamora por su situación geográfica fronteriza y lasa fluidas relaciones con el país vecino; otros de carácter internacional interesados en el componente cultural y enológico; y el representante de una empresa de incentivos y comunicación de Barcelona con mucho prestigio a nivel nacional, de nombre Jordi Crespo y cuyos padres son naturales de Manzanal del Barco, que busca nuevos destinos para las empresas con las que trabaja a las que les organiza sus congresos anuales y se ha mostrado muy interesado e ilusionado por realizar algún evento en Zamora.

Esta tarde, Torrecilla asistirá además a la presentación de destino de los Convention Bureaus de Castilla y León, que se desarrollará en el mismo stand de Tourespaña auspiciado por la Dirección General de Turismo de Castilla y León a través de la Fundación Siglo. Además de Zamora forman parte de este grupo las ciudades de Valladolid, Salamanca, Burgos y Segovia.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, considera muy importante la presencia de Zamora en la ITBM World de Barcelona, ya que desde el Ayuntamiento se está apostando durante los últimos años por “el desarrollo también en nuestra ciudad del turismo de congresos, y éste es el salón más importante del sector MICE (turismo de negocios, incentivos, congresos, eventos y conferencias) a nivel internacional, con la asistencia de unas 3.000 empresas especializadas de más de 150 países y al que asisten cada año más de 15.000 profesionales del sector”.