La cofradía de Jesús Nazareno ha convocado este martes la sexta edición del concurso del cartel oficial para la Madrugada de la Semana Santa de 2020.

La Congregación ha hecho públicas las bases del concurso

 

Bases:

1.- El presente Concurso tiene como objeto la elección del cartel oficial de la Madrugada de Viernes Santo 2020.

2.- El formato final del cartel (el de publicación) será de setenta centímetros de alto por cincuenta centímetros de ancho (50x70cm).

3.- Podrán participar autores nacionales y extranjeros, sin límite de obras. La obra será original e inédita, de técnica libre (pintura, acuarela, ilustración, fotografía, diseño o montaje gráfico o cualquier otra expresión artística). No podrán participar obras finalistas de ediciones anteriores.

4.- El plazo de admisión de los trabajos comprenderá desde la publicación de la convocatoria hasta las 13.30 h del 12 de diciembre de 2019.

5.- Los trabajos se podrán presentar personalmente, de forma delegada o a través de una agencia de Transporte, de Lunes a Viernes, en horario de 10,30 a 13,30 horas y dirigidos a la sede social de la cofradía: Cofradía Jesús Nazareno vulgo Congregación. Calle Viriato, 3, 49002 Zamora.

6.- Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido, tamaño máximo A3 (297x420mm), para su valoración por parte del jurado y su posible exposición posterior, y se presentarán convenientemente embalados.

7.- Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. La autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso. Junto al cartel deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel. En su interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, una declaración firmada en la que el autor indique que la obra presentada es original e inédita, y en su caso, soporte digital del mismo para su posible o manipulación.

8.- La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al Concurso.

9.- Los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta de los concursantes.

10.- Transcurrido el plazo de dos meses desde la resolución del Concurso, sin que los autores de los trabajos no seleccionados para su exposición los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos y la organización podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

Para la devolución del cartel deberán ponerse en contacto con la Sede Social de la cofradía, en el teléfono 980 53 07 79 o personándose en la misma debidamente identificado.