Se puede acceder a través de la Web del Ayuntamiento y del canal de YouTube de la Concejalía

La suspensión de las actividades físicas y de mantenimiento que se llevaban a cabo en al Ciudad Deportiva y la reclusión domiciliaria obligatoria en la actual situación de alarma, no deben ser impedimento para que las personas mantengan también su salud física y el bienestar corporal en sus domicilios. Por eso desde la Concejalía de Deportes se ha diseñado un programa de actividades alternativas que se pueden realizar en casa con la misma intensidad y beneficios que si se llevaran a cabo en las propias instalaciones municipales. Esta propuesta incluye una guía para la mejora del bienestar psicológico y físico a través del ejercicio corporal, que se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento, y las sesiones de gimnasia de mantenimiento que se pueden seguir a través del canal de YouTube de la Concejalía de Deportes.

El monitor municipal Alberto P. García de León ha elaborado un programa para el mantenimiento del bienestar psíquico y físico que se desarrolla en tres sesiones, aplicadas cada una de ellas a trabajar una parte distinta del cuerpo. Se pueden realizar en cualquier espacio y lo único que se requiere es una esterilla y disponer de unas mancuernas o utilizar cualquier otro elemento que haga la función de pequeñas pesas, adaptadas siempre a las características de cada persona. Las sesiones están pautadas y pueden realizarlas cualquier persona que no busque un objetivo más específico, con una duración de unos 45 minutos.

  • 1ª Sesión: Pierna, Glúteo y Abdomen. Para fortalecer la musculatura del tren inferior y del Core.
  • 2ª Sesión: Pecho, Hombros y Abdomen. Para estimular y fortalecer la musculatura en estas zonas.
  • 3ª Sesión: Espalda, Biceps, Triceps y Zona Lumbar.

Para una tonificación muscula en general. La guía gráfica con las tres sesiones se puede descargar desde la sección de Deportes de la Web del Ayuntamiento.

La Escuela municipal de gimnasia de mantenimiento, ha sido siempre una de las que mayor actividad desarrolla con decenas de personas, la mayoría de ellas mujeres, que diariamente acuden a la Ciudad Deportiva y en los distintos grupos que se desarrollan para mantenerse en forma. Como alternativa al cierre de estas actividades presenciales, la monitora de la Escuela, Ana Muñoz, elabora una serie de sesiones que irá colgando paulatinamente en el canal de YouTube.

Son ejercicios de fácil ejecución destinados no solamente las personas que acudían con anterioridad a las clases de gimnasia de mantenimiento, sino que pueden ser seguidos por cualquier persona, con el fin de ayudarles a mantener la forma física durante estos días de confinamiento domiciliario. Para ello tan solo se requiere disponer de ropa adecuada y se pueden realizar en la propia habitación de cada persona u otras estancias de la casa como el salón o la terraza. Ya están colgadas las dos primeras sesiones, de unos 20 minutos de duración cada una, y se pueden seguir a través del canal de YouTube de la Concejalía de Deportes.