El concejal de Deportes, Manuel A. Alonso ha informado hoy que ya se dispone del proyecto para subsanar el problema que afecta al vaso pequeño de la piscina de Los Almendros, que ha obligado a cerrarlo provisionalmente. Alonso ha asegurado que se trata de un «problema estructural» que al parecer ya figuraba en un informe técnico del año 2004, “al que entonces se hizo caso omiso; hasta que el pasado verano se descubrió la situación y el riesgo en la infraestructura a raíz una inspección de la arquitecta municipal sobre el estado del gresite de la piscina”.

Según ha manifestado el concejal se trata de un problema estructural de sobrecarga que afecta a las columnas, para cuya evaluación solamente existe un técnico cualificado en la ciudad, por lo que la elaboración del informe técnico se ha retrasado más de lo esperado; sin embargo ya está elaborado el proyecto para proceder a su contratación y solucionar este problema «heredado», cuyo coste ronda los 30.000 euros. La solución pasa por la instalación de unas estructuras metálicas de sujeción sobre las columnas existentes y su acometida no conlleva el cierra de las instalaciones al público.

El concejal de Deportes ha respondido también a las quejas ocasionadas por la temperatura del agua en la piscina sindical. “Somos conscientes de las que quejas y se han contestado todas”, ha dicho. Alonso ha señalado que ha sido debido a un problema técnico en el sistema de calefacción que ya está solucionado y que en todo momento la temperatura del agua se ha situado dentro de los niveles establecido en la normativa de Castilla y León, entre 24 y 30 grados, si bien se ha pasado de los 27,5 grados habituales de media a los 26,50 grados y que el mayor descenso detectado en los controles diarios ha bajado hasta 25,4 grados.

El concejal de Deportes anunció además que para hacer más difícil que surjan estos problemas se va a implementar el sistema de calefacción en los vestuarios con una inversión de 20.000 euros, y está en proceso de licitación otro contrato de 35.000 euros para el sistema de climatización del hall, los deshumectadores de la piscina y el agua caliente sanitaria; lo que en conjunto suponen otros 55.000 euros que se invertirán en lo que Alonso calificó «el agujero de la piscina Sindical».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí