Desde el Ayuntamiento de Zamora, se ha presentado hoy el calendario fiscal del contribuyente de cara al ejercicio 2020. Consta de cinco periodos, según ha explicado el concejal de Recaudación, Diego Bernardo, que también ha recordado que todo el que quiera el pago a la carta podrá solicitarlo hasta el 31 de enero. Esta modalidad de pago estará disponible para todos aquellos cuyo importe de los impuestos incluidos (IBI, vehículos, basuras, vados y terrazas) superen los 300 euros y se fraccionará en 10 meses sin intereses.

En la primera fase de tributos se incluyen el impuesto de vehículos y de terrazas, siendo el periodo para el pago voluntario del 9 de marzo al 8 de mayo, mientras que los pagos domiciliados se harán los días 3 de abril para el impuesto de vehículos y el 14 de abril para el de terrazas. La tasa de basuras se podrá pagar voluntariamente del 4 de mayo al 3 de julio y la domiciliación del recibo se hará el 5 de julio. Por su parte, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos se podrá pagar desde el 8 de junio al 7 de agosto para quien no lo tenga domiciliado, mientras que la domiciliación será el 10 de julio.

En el caso de los vados, se podrá pagar del 1 de julio al 31 de julio quien no lo tenga domiciliado, quedando el pago del recibo domiciliado para el 3 de julio. Por último, se pasará el cargo en cuenta del Impuesto sobre las Actividades Económicas el día 25 de septiembre. El pago de esta tasa, en el caso de no tenerlo domiciliado será entre los días 7 de septiembre y 6 de noviembre, al igual que con la tasa de basuras con cuota variable y el IBI rústico, aún que el cobro por banco de este impuesto se hará el 2 de octubre.