La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y león, Isabel Blanco, ratificó este sábado la apuesta de la administración regional por las mujeres del mundo rural durante la celebración del encuentro de águedas que tiene lugar en Carbajales de Alba.

Blanco recordó que en Castilla y León casi la mitad de la población femenina vive en poblaciones de menos de 20.000 habitantes y son las que mayoritariamente ponen en marcha los nuevos negocios.

Hacia este colectivo, precisó, se dirigen las medidas en las que están trabajando distintas consejerías para favorecer el asentamiento de mujeres en el medio rural, “que son las que fijan población”. Por ello, se están preparando acciones para facilitarles el emprendimiento, la conciliación de la vida familiar, laboral y personal  y se están haciendo diseñando planes para mejorar las comunicaciones, incluido internet, que permitan desarrollar nuevas empresas.

Isabel Blanco, junto a la directora general de la Juventud, Estela López, asistió a los distintos actos que se celebran en Carbajales, en los que cerca de 1.500 mujeres de toda la provincia se han cita en un encuentro marcado por la música, el baile y el folclore.

La asistencia, mayor de la prevista inicialmente, ha obligado a ampliar la zona donde se va a ofrecer la comida, que se repartirá entre el frontón cubierto de la localidad y una carpa instalada precisamente para esta jornada.