La acuciante falta de profesionales médicos en Zamora que ha provocado el malestar de los pacientes y que las listas de espera sean en algunos casos desesperantes, ha comenzado a mejorar en determinados servicios. Por lo menos, así lo ha asegurado esta mañana el gerente de Atención Sanitaria, Francisco Montes, que ha anunciado la contratación de un oncólogo y de un oftalmólogo para el Complejo Asistenciald e Zamora.

En el caso de Oncología, servicio en el que se han tenido que reorganizar las revisiones menos urgentes para permitir que las primeras consultas se pudieran seguir haciendo en el plazo de dos o tres días, la contratación de un nuevo profesional vendrá a facilitar una reordenación de nuevo de las citas previstas para las próximas semanas.

En el caso de Oftalmología, la contratación de un nuevo profesional servirá para descongestionar uno de los servicios más saturados de la sanidad zamorana, aunque no acabará con los problemas de listas de espera. En estos momentos, las consultas sin prioridad se están dando para el mes de junio.

Donde no mejoran las cosas en es Traumatología, donde las primeras consultas se están dando para septiembre.

Montes ha explicado, de todas, formas, que estas demoras tienen que ver con pacientes con patología no urgentes, y que los enfermos que salen de las consultas de atención primaria con necesidades preferentes son atendidos en menos de quince días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí