La convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la convocatoria para la concesión de la Becas de Comedor Escolar para el curso 2020-2021, con el fin de ayudar a las familias con escasos recursos o que atravieses una situación de necesidad para sufragar, en todo o en parte, el coste del comedor escolar de sus hijos menores. Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que, contando con servicio de comedor escolar no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante el curso escolar. Se trata fundamentalmente los centros privados concertados ya que los colegios públicos disponen de sus propias ayudas para el servicio de comedor escolar.

En este caso los centros adheridos al sistema de becas de comedor del Ayuntamiento para el próximo curso son el Corazón de María, Divina Providencia, María Inmaculada, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Rocío,  San José y San Atilano. La cuantía máxima subvencionable por niño beneficiario y mes será de 105 euros; y en ningún caso el importe de la ayuda por la utilización del comedor escolar podrá superar el coste real del servicio.  Una vez aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local, la convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo que se abrirá un plazo de veinte días hábiles para la presentación de las solicitudes.

El presupuesto que destina la Concejalía de Servicios Sociales a estas becas de comedor escolar en los centros concertados de la ciudad para el próximo curso es de 39.000 euros, a los que hay que sumar en esta ocasión los 40.000 euros que aporta este año el Ayuntamiento, según se aprobó en el Pleno Municipal del pasado viernes,  para cubrir el sobrecoste que ha generado el servicio alternativo de comedor domiciliario en los colegios públicos de la Junta de Castilla y León, como consecuencia del cierre de todos los centros escolares a causa de la pandemia del coronavirus.