El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ordena que se tramiten con “carácter preferente” las sanciones por vulnerar las normas del estado de alarma

La desescalada está dejando imágenes muy críticas de jóvenes y mayores vulnerando las instrucciones de distanciamiento social con fiestas, deportes colectivos y reuniones. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha pedido a los jóvenes que respecten las normas de distanciamiento sociales al haber detectado las fuerzas de seguridad que son unos de los colectivos que de forma más frecuente están vulnerando las normas. Tienen que ser conscientes “de que pueden llevar el virus a casa” y contagiar al resto de familiares, ha asegurado el delegado, que ha subrayado que Policía y Guardia Civil han detectado a numerosos jóvenes jugando “partidillos” y formando “corrillos”, actividades todavía prohibidas.

Izquierdo ha asegurado además que se han dado órdenes para acelerar la tramitación de las sanciones presentadas por vulneración del estado de alarma durante la desescalada “con carácter preferente”.