“El camino rural que une los municipios de Almendra y Muelas del Pan es competencia municipal”, así lo ha comunicado la Diputación de Zamora tras el anuncio de los vecinos de Almendra de manifestarse para protestar por el estado del mismo el jueves 9 de agosto en la Plaza de Viriato de Zamora.

La Diputación señala que su cometido es el arreglo de las carreteras provinciales, no obstante, “consciente de que la mayor parte de los municipios no pueden soportar económicamente la reparación de estos caminos, ha destinado durante este mandato más de 10 millones de euros a través de dos convocatorias públicas con las que se han reparado más de 120 kilómetros de caminos rurales”, insisten desde el equipo de gobierno de la institución.

De este modo, el camino rural que une Almendra con Muelas del Pan solicitó ser incluido en la Convocatoria Pública de caminos rurales aunque, finalmente, no pudo acogerse a la misma por no cumplir con parte de los requisitos de la convocatoria. Sin embargo, los Ayuntamientos de estos municipios afectados pueden solicitar la reparación del camino a través del Plan Municipal de Obras, procedimiento que, por el momento, no han iniciado, según informan desde la propia Diputación que anuncia nuevas Convocatorias Públicas para el “arreglo de estos caminos en el menor tiempo posible”.

El vicepresidente primero, Juan Dúo, se reunirá mañana con representantes vecinales para llegar a un acuerdo y poder resolver la situación.