La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado en su reunión de este miércoles el proyecto de la obra del nuevo puente sobre el río Aliste, en la carretera ZA-P-1405 en la localidad de Domez de Alba, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 967.612,87 euros.

El proyecto consistirá en el ensanche y mejora del firme del tramo de carretera comprendido desde la salida de Domez de Alba hasta el pequeño núcleo poblacional situado al otro lado del río, e incluye la construcción de un nuevo puente que sustituirá al actual que será demolido a la finalización de las obras.

El nuevo puente contará con una anchura de 11 metros, repartida en dos carriles de 3 metros cada uno, dos arcenes de 1 metro cada uno, y dos aceras de 1.5 metros, protegidas por biondas interiores y barandilla exterior.

Del mismo modo, ha aprobado el proyecto para la rehabilitación y pavimentación de la travesía de la carretera ZA-P-2435 a su paso por la localidad de Grisuela, anejo del Ayuntamiento de Rabanales, en la que también se colocarán reductores de velocidad prefabricados en las entradas al municipio.

Asimismo, ha autorizado la actuación para la reposición de las juntas de dilatación en el puente sobre el río Órbido en la carretera ZA-P-1511, en la localidad de Manganeses de la Polvososa.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Institución Provincial también ha dado el visto bueno a la ampliación de la obra de drenaje en le carretera ZA-P, 2544, punto kilómetro 6.500 metros, en Arcos de la Polvorosa.