El pleno de la Diputación Provincial de Zamora ha transcurrido este viernes 9 de noviembre con el estreno del nuevo sistema de megafonía por el que el micrófono se puede apagar una vez que transcurra el tiempo máximo de intervención. Un nuevo sistema que no ha tenido que usarse en la sesión de hoy en la que se ha aprobado, tras la discusión de los grupos políticos, la Cuenta General del ejercicio 2017 y su rendición al Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Laura Rivera, portavoz de IU, ha hecho hincapié en las «dos caras de la moneda» de las cuentas, destacando que la institución «tiene más dinero y remanentes pero los zamoranos no». Remanentes que ha acusado de “gastar a la dedo”. Rivera también ha criticado que se está ahorrando dinero a la Junta de Castilla y León en referencia a servicios que son de su competencia y debería acometer la Junta y no la Diputación. “Hay que cambiar las cuentas y los presupuestos para poder seguir viviendo aquí, las cuentas de la Diputación van bien pero la provincia va muy mal”, ha concluido su intervención.

Por su parte, Antonio Plaza, portavoz del Grupo Socialista, pedía en el pleno de hoy que los remanentes de tesorería para gastos generales se repartan en iguales condiciones y de forma imparcial atendiendo al criterio de la población y con destino a financiar obras y servicios básicos.

El diputado Aurelio Tomás ha defendido las cuentas aludiendo a que el superávit con el que se cuenta está produciendo grandes beneficios en el desarrollo de la provincia, ya que se ha aumentado la inversión respecto al año anterior.

Finalmente, el punto era aprobado con 14 votos a favor del grupo popular y el grupo Mixto, y 10 abstenciones de PSOE e IU.

El pleno de la Diputación ha aprobado también por 21 votos a favor y 3 abstenciones la contratación del servicio de conservación integral de la red provincial de carreteras por un importe de casi 8 millones de euros.

La sesión daba luz verde también en esta jornada a la realización del homenaje a la Constitución Española en su 40 aniversario y se procedía a la lectura de la declaración del Día Internacional de la violencia contra la mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí