cof

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, daba cuenta en su comparecencia de los asuntos más destacados aprobados por la Junta de Gobierno de la institución provincial en su reunión de esta mañana, destacando por su cuantía el convenio con el ayuntamiento de Benavente que asciende a un total de 395.579 €. En dicho convenio se recogen de forma desglosadas las siguientes obras: Pavimentación de diversas calles por una cuantía de 312.508 euros, acondicionamiento de vestuarios del campo de fútbol La Rosaleda por un total de 17.369 euros, primera separata del proyecto técnico del campo de césped natural en el Polideportivo de La Rosaleda con una cuantía de 26.144 euros y obras de adecuación del centro cívico por 39.558 euros.

Asimismo, según destacó Francisco José Requejo, se han aprobado las ayudas por nacimiento o adopción en población de menos de 1.000 habitantes, por un importe de hasta 150.000 euros. Se trata de una medida que intenta paliar el crecimiento negativo de la población en éstas localidades donde las defunciones superan ampliamente a los nacimientos. Además, esta prestación económica también supone un apoyo a la familia para la conciliación de la vida familiar y laboral.

La prestación consiste en una ayuda económica de pago único, por nacimiento o adopción que haya tenido lugar entre el 21 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018 por un importe de hasta 1.500 euros y para los nacimientos o adopciones en el año 2019 por un importe de hasta 2.000 euros en las entidades locales de la provincia de Zamora de menos de 1.000 habitantes.

 

Centros escolares y política social

Asimismo, el presidente de la institución informó de la aprobación de la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de centros escolares de educación infantil y primaria por un importe de 89.900 euros que se distribuirán entre 73 centros distribuidos entre todas las comarcas de la provincia. Francisco José Requejo destacó, por su cuantía, las ayudas de 5.974 euros destinados al centro de Morales del Vino y la de 3.360 euros al de Fuentesaúco.

De igual modo, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado distintos convenios de colaboración con diversas asociaciones de carácter social, entre las que destacan el del Banco de Alimentos de Zamora por un importe de 5.000 euros, el de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple dotado de 10.800 euros, el convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre que contará con un una cuantía de 6.300 euros, el de la Asociación Zamorana con el Sáhara que tendrá una anualidad de 4.000 euros y, por último, el de la Asociación Mujeres en Igualdad cuya anualidad asciende a 3.000 euros.