La Diputación Provincial de Zamora ha aprobado este viernes en Pleno sus presupuestos para 2019. Con el voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos, el equipo de gobierno ha sacado adelantes un presupuesto de 68,2 millones de euros. En contra han votado los diputados de PSOE e IU.

El portavoz del PP, Aurelio Tomás, ha defendido la bonanza de un presupuesto “de carácter continuista” centrado en la contención del gasto corriente y en el que se da prioridad a inversiones y, sobre todo, en gasto social.

Tomás ha rechazado las acusaciones de favoritismo lanzadas por la oposición y ha explicado que los remanentes de otros años se gastan manteniendo criterios de igualdad y de reparto equitativo entre todos los pueblos.

El diputado de Ciudadanos, Davis Carrión, ha mostrado su total apoyo a las cuentas presentadas por el PP y ha asegurado que son “buenas para la provincia”.

El apoyo incondicional de Carrión a los presupuestos de la Diputación ha causado un profundo malestar entre los diputados de la oposición que le han criticado su falta de criterio y su subordinación al PP.

El portavoz del PSOE, Antonio Plaza ha criticado con dureza los “favoritismos y las desigualdades” con las se ejecutan las inversiones de los presupuestos y ha asegurado que no sirven para frenar el gran problema de la provincias como es la despoblación y el envejecimiento.

La portavoz de IU, Laura Rivera, por su parte, ha incidido en las “prácticas caciquiles” del equipo de gobierno a la hora de repartir las inversiones y ha explicado su voto en contra al asegurar que se trata de un presupuesto que “no es bueno para la provincia” y que se “trata del mismo presupuesto de todos los años”, el mismo, dijo, que “consolida problemas como la despoblación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí