El diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, ha ensalzado hoy en Intur los encantos de la provincia de Zamora. Prada ha destacado el esfuerzo que se va a realizar desde la Diputación para doblar el presupuesto en materia turística apostando por el “turismo como fuente de desarrollo y de riqueza para el año próximo”.

Una apuesta por el sector a través de políticas turísticas reales con un mayor presupuesto que ascenderá al millón seiscientos mil euros. Acciones destinadas a la colaboración entre instituciones  ya que desde la Diputación y el Patronato de Turismo consideran “esencial que existan puentes institucionales, que vayamos de la mano, realicemos más acciones conjuntas y que unifiquemos criterios en este ámbito” para conseguir también aumentar las pernoctaciones en la provincia. “Es importante tejer una red entre los pequeños pueblos de la provincia que enganche a los turistas”, ha añadido Prada.

En este sentido, se ha conseguido la apertura de distintas iglesias y monumentos al público como son la iglesia de San Vicente en la capital, la Villa Romana Orpheus en Camarzana de Tera, la Iglesia de Santo Tomás en Otero de Sanabria, la iglesia de Mombuey y la iglesia de Arcenillas.

Igualmente Prada ha anunciado que se quieren ampliar los horarios de apertura de monumentos en Fermoselle, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en San Pedro de la Nave, en Puebla de Sanabria, en Santa Marta de Tera y en San Martín de Castañeda.

Todo ello, con el objetivo además de ofrecer un mejor servicio de información, con horarios más amplios de atención al público y con nuevas aperturas de puntos de información, donde hasta ahora no existían.

Entre las aperturas destacan por parte del Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería de una nueva oficina de turismo en Rihonor de Castilla, la apertura del Centro de Interpretación de la Semana Santa en Bercianos de Aliste, el Centro del Traje de Carbajales de Alba, las Casas de los Carochos en Riofrío de Aliste o el Centro de Interpretación del Zangarrón en Sanzoles.

En cuanto a las ampliaciones en los horarios de apertura de oficinas de turismo se verán beneficiadas de esta medida la oficina de Puebla de Sanabria, la de El Puente, Toro, Fermoselle, Alcañices, Benavente, Torregamones, el Centro del Barro de Pereruela, el Centro Micológico de Rabanales o el Centro de Miel de Sagallos.

Además, en la capital se va a abrir una oficina de información turística conjunta entre la Diputación y el Ayuntamiento. Una oficina que se materializará en el año 2020, aunque aún no se ha confirmado el lugar exacto en el que se emplazará.