La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy un convenio de colaboración con Iberdrola para desde el Área de Medio Ambiente de la Institución Provincial poner en marcha Talleres de Educación Ambiental destinados a escolares de Educación Primaria de entre 6 y 12 años de edad de la provincia en los que se abordará la sostenibilidad y acción climática.

Inicialmente son 9 nueve los centros interesados en desarrollar esta actividad en la que se prevé una participación de cerca de 300 alumnos: CEIP de Fermoselle; CEIP de Almeida de Sayago; C.R.A de Morales del Rey; CEIP del Virgen del Canto de Toro; CEIP Fray Luis de Granada de Puebla de Sanabria; C.R.A. de Palacios de Sanabria; C.R.A. de Tábara; C.R.A. de Ferreras de Abajo; y C.R.A. Guareña de Guarrate.

Las actividades programadas se desarrollarán la próxima primavera, entre los meses de marzo y junio y el presupuesto previsto para el desarrollo de la actividad asciende a 15.000 euros.

Los talleres se desarrollarán en dos partes que tienen el objetivo común de enseñar a los niños jugando qué es el cambio climático, el efecto invernadero, su relación con las energías renovables y con una alimentación saludable.

La primera parte se centrará en la puesta en escena de una actividad que representa un huerto, en la que además de aprender sobre la importancia de comer productos vegetales de temporada y de proximidad y su relación con el cambio climático. También se plantearán experimentos y se invitará a los escolares a plantar su propia planta y llevársela a sus casas.

En la segunda, el taller se centrará en la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático. Para ello se expondrá la importancia del uso de las energías renovables y cómo beneficia al planeta su uso, para concluir con un caso práctico de un parque eólico.