El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha anunciado este viernes que la institución provincial destinará 300.000 euros a la compra de 52 hectáreas de terreno en Barcial del Barco para “allanar” el camino a la construcción en el futuro de una biorrefinería.

Requejo ha anunciado “avances significativos” en el proceso de implantación de una biorrefinería que supondría la creación de 500 puestos de trabajo de forma directa y de 5.000 empleos indirectos en toda la comarca.

El presidente provincial, que ha dejado clara que esta es “un apuesta personal” por un proyecto que puede ser vital para el desarrollo socioeconómico de la provincia. Requejo, no ha dudado a la hora de justificar la inversión en los terrenos como una forma de poner “alfombra roja” a la acción de los emprendedores que quieran instalarse en la provincia.

El responsable de Magdala SL, empresa promotora de la biorrefinería, Vicente Merino, ha insistido en la idoneidad del proyecto en estos momentos, en los que se está apostando por este tipo de combustibles.

Merino, de todas formas, ha reconocido que por el momento no cuenta con la financiación necesaria para salir adelante, 140 millones de euros.