“La formación profesional es muy importante ya que puede abrir las puertas del mercado laboral” declaró la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en el acto de entrega de diplomas a parte de las 625 personas que han participados en los cursos formativos de Forma Joven y para el Emprendimiento y el Empleo promovidos por la propia institución.

En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación, han estado presentes parte de todas las 625 personas que han recibido distinta formación a través de un total de 11 cursos impartidos a lo largo del presente año.

Tal y como fue explicando la presidenta de la Diputación, se han impartido dos tipos de cursos promovidos desde el área de Desarrollo Económico y desde el Área de Juventud. De ellos, 11 han sido online y han participado 500 personas siendo su principal objetivo el incrementar las capacidades y habilidades de cualquier persona que dispusiera ya de un empleo o de aquellas que optaran al emprendimiento de un nuevo negocio. En este sentido, los cursos que se han ofrecido iban desde el obtener un conocimiento básico de inglés, a conocimientos de marketing, tratamiento fitosanitario o conocimientos financieros o fiscales.

La otra línea formativa, del Área de Juventud, ha sido el programa FormaJoven en el que se han impartido 3 cursos presenciales en los que han participado 125 alumnos. En concreto, han sido cursos dedicados a la atención sociosanitaria en domicilio y en centros residenciales, así como los destinados a peones forestales.

Ambos programas han contado con financiación europea del Fondo Social Europeo y han supuesto una inversión de 320.000 € los del programa Forma Joven y de 30.000 € los del Emprendimiento y Empleo.

En el acto de entrega estuvieron presentes los diputados responsables del Área de Juventud, José Ángel Ruiz, y el diputado de Desarrollo Económico, Pablo Rubio.