Requejo ha visitado el Parque Tecnológico de Bragança como referencia para el futuro proyecto

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha visitado el Parque Científico y Tecnológico «Brigantia-EcoPark» de Bragança con el fin de conocer su puesta en marcha y funcionamiento actual de forma que pueda servir de referencia para el proyecto de instalación de un Parque Científico en Zamora, en el que se contaría con la participación de la Universidad de Salamanca.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Zamora, que estuvo acompañado en la visita por el presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernâni Dias, planteó la necesidad de obtener fondos europeos para impulsar el proyecto del futuro Parque Científico zamorano, en el mismo sentido en que lo había hecho en su momento el Parque Tecnológico portugués.

En todo caso, de salir adelante el proyecto en nuestra provincia, para el que en principio se ha pensado en los terrenos de La Aldehuela, Francisco Requejo, planteó al presidente de la Cámara Municipal de Bragança, la posibilidad de que en el futuro pudieran establecerse colaboraciones entre ambos parques tecnológicos que quedarán reflejados en algún convenio con el fin de aunar potencialidades e incluso darle un carácter internacional.

Un espacio para la ciencia y la tecnología

El Parque Científico y Tecnológico «Brigantia-EcoPark» es un espacio de ciencia y tecnología para apoyar a empresas consolidadas y empresas incubadas, ambas con una base tecnológica. También cuenta con espacios de laboratorio para apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación. Todo ello relacionado con las titulaciones de ingeniería y eco-tecnología que se imparten en el Instituto Politécnico de Bragança.

Este complejo tecnológico y científico portugués está gestionado por una empresa privada sin ánimo de lucro, la Asociación para el Desarrollo de Brigantia-EcoPark.

Esta entidad privada, no obstante, está compuesta por entidades fundadoras también públicas y, en concreto, por La Cámara Municipal de Bragança, el Instituto Politécnico de Bragança, la Cámara Municipal de Vila Real y Trás-os-Montes, la Universidad del Alto Duero (UTAD) y la Asociación de Parques Científicos Tecnología de Oporto (Portus Park).