El pleno de la diputación de Zamora ha aprobado el plan de contratación para el próximo ejercicio y ha apoyado dos de las siete mociones presentadas por los grupos de la oposición.

Ha salido adelante la propuesta de IU para que el nuevo gobierno incluya medidas concretas contra la despoblación en los pactos de gobierno y que queden reflejadas en los presupuestos. IU menciona entre esos proyectos la reapertura del tren vía de la plata, la conversión de la N-122 en autovía hasta la frontera, la nueva financiación local o la garantía por ley de la igualdad en la prestación de servicios básicos en todos los territorios.

De la misma manera, los grupos políticos han apoyado la moción del PSOE para que la Diputación se adhiera a todas las medidas incluidas en el pacto de Estado contra la Violencia de Género, de cara a la celebración el día 25 de noviembre del día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Tras un breve enfrentamiento verbal entre el portavoz del PP, José María Barrios y la diputada de IU, Laura Rivera a costa del apoyo o no de cara grupo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la moción fue apoyada por unamidad.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, anunció la puesta en marcha de un programa de acompañamiento con perros para mujeres maltratadas, en colaboración con la asociación contra la violencia de Zamora.

No salió adelante una moción del PSOE sobre la rehabilitación de Castrotorafe pero el diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, anunció que en el presupuesto del año 2020 habrá una partida presupuestaria para la consolidación de este monumento y señaló que el plan director elaborado hace años no está ni muchos menos olvidado por parte de la Diputación, que es la propietaria de la fortaleza. Señaló que se dirigirá a la Junta de Castilla y León para recabar ayudas con las que llevar a cabo la conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí