El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha visitado esta mañana las instalaciones del Colegio Trilema, ubicado en el antiguo Colegio del Transito, propiedad de la institución provincial. Esta visita se produce con motivo de las actividades que se están desarrollando en el colegio dentro de la denominada tercera Celebración del Aprendizaje, una actividad escolar en la que estuvo presente también la delegada de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián.

Esta actuación, incluida en los presupuestos de la Diputación de este año, servirá para dotar de calefacción adecuada a las instalaciones del colegio Trilema que actualmente calefacta las aulas con placas eléctricas mientras que los pasillos y otras dependencias comunes carecen de calefacción.

El presidente de la Diputación ha manifestado que el objetivo es que las obras de ejecuten en tiempo y que el próximo curso todo el colegio cuente con un sistema de calefacción adecuado para que los alumnos puedan contar con temperaturas razonables en las aulas sin la necesidad de utilizar medios como radiadores eléctricos, apuntando que «los niños tienen que tener las mejores instalaciones y desde la Diputación se las vamos a dar, como no puede ser de otra manera».

Como se ha indicado, el edificio donde se ubica la Escuela Trilema de Zamora se encuentra en las dependencias del antiguo Colegio del Tránsito que fue cedido a dicha Fundación por la Diputación de Zamora en el año 2017 mediante la firma de un convenio en el que se establecía que el uso del mismo debería ser exclusivamente educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí