El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha presidido hoy, en su calidad de presidente de la Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED, la reunión de este órgano que ha procedido a aprobar los Presupuestos de la Institución para el año 2020 que ascienden a 673.641 euros.

La Diputación Provincial aporta 182.666 euros, 65.000 el Ayuntamiento de Zamora, 28.000 el Ayuntamiento de Benavente, 11.000 el de Ciudad Rodrigo y 6.875 el de Béjar.

La Caja Rural de Zamora colabora con 10.000 euros para distintas actividades del Centro, igual que la Junta de Castilla y León que contribuye con 9.000 euros para las actividades y estudios relacionados con la emigración.

El presupuesto aprobado permite al Centro Asociado de la UNED seguir ejerciendo sus funciones. Cuenta con 1.405 alumnos en los más de 20 Grados universitarios a los que hay que sumar los 10 Grados combinados, el Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años o los cursos de distintos idiomas.

El Centro dispone de 84 tutores para las distintas materias y ha convertido sus diversas ofertas educativas no regladas en un referente educativo y cultural en la provincia como es el caso de la UNED Senior que este año ha contado con 556 alumnos matriculados en los 4 cursos ofertados.

Entre los planes de futuro del Centro Asociado de la UNED en Zamora está la implantación del Grado en Educación Infantil para el curso 2020-2021. Se trata de un Grado muy demandado y que posibilitará el estudio de esta carrera a aquellas personas que no pueden asistir presencialmente a clases en otras instituciones académicas.

Igualmente, visto el enorme éxito de este año, se seguirá apostando por la UNED Senior, dirigida a personas mayores de 55 años, que ofrece opciones de formación a personas que no pretenden conseguir una titulación académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí