La Diputación de Zamora solicitará acogerse al programa europeo POEJ de apoyo a jóvenes emprendedores en el medio rural, tal y como informó el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, en la reunión mantenida con los representantes de la Junta Directiva de la asociación empresarial CEOE-CEPYME y de AZECO de Zamora.

En concreto, la institución provincial tiene previsto solicitar una inversión de 300.000 € con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) a través del Área de Desarrollo Económico que contaría con una financiación europea del 91,7 % del total de la inversión.

Como se ha indicado, el POEJ estaría dirigido a apoyar a los emprendedores de la provincia que desarrollen su actividad en el medio rural y que tengan menos de 35 años. El objetivo fundamental de esta iniciativa sería el de fijar población joven en los pueblos de la provincia.

En esta primera reunión en la que estuvo presente el presidente de CEOE-CEPYME de Zamora, José María Esbec, se acordó que, desde el Área de Desarrollo de la institución provincial, se va a intentar reforzar la colaboración con la asociación empresarial dando un mayor impulso a los campos en los que se viene trabajando hasta ahora.

De igual modo, además de otros asuntos relacionados con el tejido empresarial de la provincia, el presidente de la Diputación informó a la Junta Directiva de su próximo desplazamiento a la localidad de Benavente para interesarse, entre otros asuntos, por el proyecto del nuevo Polígono de Transportes y Logística benaventano con el objeto de conocer más de cerca su situación actual y estudiar la posibilidad de reforzar la colaboración de la institución provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí