La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, presentó este viernes en Fitur las posibilidades turísticas que tiene la reserva de la biosfera Meseta Ibérica, un territorio con un millón de kilómetros de extensión con grandes valores culturales, etnográficos, gastronómicos y medioambientales.

Martín Pozo agradeció la implicación de las empresas que han hecho posible un rápido desarrollo de una marca de calidad propia a la que se han adherido ya 16 empresas de productos y servicios generados en el territorio de la reserva. Auguró que en el futuro serán mucho más quienes sigan reforzando esta marca.

En el stand de parques nacionales donde fue presentada la reserva tuvo lugar una degustación de aceite y miel producida por diferentes empresas locales de la zona.
Martín Pozo señaló que en los dos años de existencia de la reserva se ha logrado un destacado desarrollo. Además, añadió, acaba de ser concedido un programa europeo dotado con dos millones de euros (de los que el 75% corresponden a fondos europeos y el 25% restante es aportado por Zasnet, que se empleará en “afianzar la marca de calidad, señalizar las rutas dentro de la reserva, promoción y prepara la candidatura para que las mascaradas sean declaradas patrimonio cultural inmaterial por parte de la Unesco”.

La presidenta de la Diputación señaló que existen “grandes expectativas” en torno a esta reserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí