La diputada de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación de Zamora, Maribel Escribano Hernández, ha participado hoy en la Jornada “Municipio y Drogodependencias: todos responsables”, celebrada en la Sala Curtis del Centro Cultural Soledad González de Benavente.

Esta jornada, dirigida a los ayuntamientos adscritos al Centro de Acción Social (CEAS) de Benavente, ha girado en torno a la prevención y el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes.

En este sentido se ha asesorado a los responsables municipales en la normativa vigente al respecto de la materia de cara a las posibles iniciativas y actuaciones que estimen oportuno poner en marcha en sus ayuntamientos para tratar esta problemática tan sensible que afecta a muchos jóvenes en la provincia.

Desde el Área de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación de Zamora se pretende reforzar la voluntad de los responsables municipales de reducir el consumo abusivo de alcohol y sus consecuencias.

 

OBJETIVOS

Los objetivos son informar y sensibilizar a los responsables de las corporaciones locales sobre las problemáticas derivadas del consumo abusivo de alcohol por adolescentes y jóvenes, poniendo especial atención en los menores de edad; analizar la normativa vigente para su aplicación en el medio rural, y concienciar de la importancia de interiorizar que los responsables municipales están entre los agentes preventivos de primer orden.

A lo largo de la jornada se han abordado distintos contenidos como la drogodependencia y legislación, la prevención, alternativas de ocio para los más jóvenes, ordenanzas municipales y el Plan Provincial de Drogas de la Institución Provincial.