El presidente, Francisco Requejo, ha destacado que gracias a su colaboración la ayuda a llegado a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Zamora ha rendido este viernes homenaje a las asociaciones y entidades que durante el estado de alarma han colaborado con la institución provincial proporcionando servicios y material a los vecinos de todos los pueblos de la provincia.

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, ha destacado durante el acto la importancia del trabajo desempeñado por todos estos colectivos en momentos “muy difíciles de transitar” en los que “una simple llamada ha servido para mover montañas”.

Su colaboración directa y desinteresada, ha subrayado el presidente, ha servido para llegar “a todos los puntos de la provincia” con servicios y materiales de protección.

Entidades públicas y privadas que “han proporcionado la logística necesaria para que los más vulnerables no se encontraran desamparados” y el trabajo “para proteger y protegernos y hacer que los ciudadanos supieran que no estaban solos”.

Requejo ha destacado el trabajo realizado por empresas como MRW, Sanigest, Nasa o Eulen, por prestar servicios en toda la provincia. Ha señalado también el trabajo realizado por la Asociación de Comercio, Cruz Roja Zamora, el Colegio de Ingenieros y Protección Civil.

Merecen una “mención especial”, ha señalado Requejo, el trabajo desempeñado por la Guardia Civil y la Subdelegación de Defensa, cuyo trabajo en el mantenimiento del orden, la vigilancia en las carreteras y las labores de desinfección de los municipios han sido “ejemplares”.

El trabajo de todos, ha dicho el presidente, “son buenos ejemplos de lo que una sociedad unida puede hacer”. Todos, ha añadido, “sois imprescindibles porque lo habéis demostrado cuando más se necesitaba y ahí habéis estado al servicio de los demás, sin pensar en los riesgos”.

El presidente de la Diputación ha finalizado su intervención pidiendo a todos los homenajeados “seguir unidos, porque es la mejor forma de superar esta difícil prueba”.