La Diputación de Zamora rinde mañana miércoles homenaje a las 250 personas que han formado parte de la institución a lo largo de su historia democrática. La celebración tendrá lugar coincidiendo con el 40 aniversario de las corporaciones locales y las diputaciones provinciales con motivo también del cuadragésimo aniversario de la Constitución española.

Según informan fuentes de la institución provincial, la primera parte del acto conmemorativo tendrá lugar en la entrada del actual salón de pleno del palacio de la Encarnación, donde se ha colocado una gran placa que servirá como homenaje “a los presidentes y diputados que han formado parte de la Corporación Provincial durante estos diez mandatos de la Democracia”. En total, añade la institución, “250 personas que ya forman parte de la historia de nuestra provincia”.

Además, tras el descubrimiento de la placa, tendrá lugar el acto central conmemorativo en el salón de plenos del antiguo palacio provincial. Según el programa previsto, se leerán diferentes artículos de la Constitución Española y se hará entrega de medallas conmemorativas a los integrantes de las distintas corporaciones.