Esta es la primera vez que la institución provincial recuerda esta jornada iluminando su fachada

La fachada de la Diputación Provincial se ha vestido esta noche de viernes con los colores del arco iris para recordar la celebración anual del Día del orgullo LGTB.

Esta es la primera vez que la Diputación ha iluminado su fachada a modo de recordatorio de la celebración del Día del Orgullo LGTB y lo ha hecho tanto en la fachada de Las Arcadas como en la fachada del edificio principal a través de unos haces de luces que durante el sábado y el domingo próximos representarán la bandera arco iris, colores identificativos de este colectivo.

Cada año, el colectivo LGTB organiza a partir del 28 de junio una serie de actividades en toda España para hacer notoria su presencia y sus reivindicaciones sociales, sin embargo, este año, debido a las especiales circunstancias con motivo de la epidemia del COVID-19, todas las actividades serán online.

Como se recordará, esta celebración conmemora las reivindicaciones de Stonewall producidas en el Greenwich Village, que tuvieron lugar el 28 de junio de 1969 en protesta por el acoso policial a la comunidad gay de Nueva York y que supusieron un punto de inflexión en la lucha de estos colectivos.