El Presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha intervenido hoy  para presentar la provincia en una de las mayores ferias turísticas del mundo, FITUR. En su intervención, Requejo ha dejado claros los dos objetivos con los que se presenta la institución provincial: «apostar por políticas turísticas reales y vender Zamora fuera de Zamora», anunciando que durante la mañana se ha realizado un Work Shop en el que 15 empresarios zamoranos han aprovechado para vender sus productos y sus paquetes turísticos a agentes comerciales y touroperadores de toda España.

Requejo ha destacado la importancia de las pruebas deportivas como «una forma distinta de difundir nuestro patrimonio, natural, paisajístico y cultural», con la UltraSanabria, la Transfronteriza- Campeonato Ibérico o la carrera ‘Arribes Oculto’, en las que la Diputación es principal patrocinador, con una inversión de más de 70.000 euros y un impacto nacional e internacional muy importante. Además, ha hecho hincapié en que «Zamora es un museo geo-etnográfico, nuestra riqueza geológica está a la par de nuestra riqueza ambiental» y que por ese motivo, junto al Ayuntamiento, presentaran las Rutas Geológicas.

Por ultimo, y aprovechando la presentación del Festival del Queso de Fuentesaúco, ha recordado que la industria bovina de Zamora es «una de las más importantes» y ha anunciado que la institución provincial será uno de los principales patrocinadores de la feria OVINOVA que se celebrará entre el 28 y el 30 de octubre en IFEZA.