La colaboración con Portugal sigue siendo un tema preferencial en la agenda de Francisco José Requejo, quien esta mañana se reunió con Artur Nunes, presidente de la Cámara de Miranda do Douro para abordar modos de cooperación transfronteriza de interés para ambos lados de la Raya.

En este sentido, se pretende estudiar la posibilidad de presentarse conjuntamente en proyectos europeos de emprendimiento, y acudir a ferias tanto en Zamora y Portugal, como en otras convocatorias nacionales o internacionales, con el fin de lograr un posicionamiento mayor de los productos locales, generalmente de carácter agroalimentario.

Lo mismo puede decirse de las convocatorias próximas de programas europeos, centradas en el Cambio Climático y dirigidas a actuar en temas de medio ambiente y sostenibilidad, a las que se podría concurrir de manera conjunta.

 

Internet rural

Pero otro de los objetivos de esta reunión ha sido el intercambio de información. Y en este sentido Miranda do Douro lleva algún tiempo trabajando en el desarrollo de internet rural, creando una serie de infraestructuras y puntos de acceso a la red en edificios municipales y públicos, de modo que ya se cuenta en el lado portugués con una amplia red que sigue creciendo. Se cuenta para ello con ayudas europeas de las que ya se han realizado dos convocatorias hasta la fecha.

La Diputación de Zamora pretende igualmente usar estas convocatorias para mejorar la infraestructura de puntos de acceso a internet en el medio rural, y en concreto en los ayuntamientos de la provincia.

 

La capa alistana y mirandesa

Además de estos asuntos, en el transcurso de la reunión se planteó también la posibilidad de realizar algún tipo de hermanamiento entre Zamora y Miranda do Douro, con la capa alistana o mirandesa como objetivo, ya que se utilizaba en ambos territorios y constituye una indumentaria tradicional cuyo carácter y riqueza ornamental se pretende promocionar conjuntamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí