Durante la sesión del control al Gobierno en el Congreso

La diputada zamorana Elvira Velasco y portavoz de Sanidad del PP ha pedido este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que dimita siguiendo el ejemplo de la consejera del mismo área en Aragón durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Velasco ha recordado a los más de 60 profesionales sanitarios españoles que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19 y a los cerca de 49.000 contagiados y ha denunciado que la falta de decisión y las decisiones tardías del Gobierno “han hecho que hoy seamos el país del mundo con más número de sanitarios contagiados”.

Los profesionales sanitarios se han encontrado con un Gobierno “que negaba la crisis sanitaria y que no actuó a pesar de las recomendaciones de la OMS y del ECDC”, ha señalado la diputada zamorana.

Velasco ha denunciado también que el Ministerio de Sanidad “no cuenta con los clínicos y sí con un comité de expertos desconocidos y alejados de los pacientes”. “Les ha fallado con el material de protección, actuando con una dolosa negligencia: ni EPIs ni test como recomendaba la OMS, compran mal y sin requisitos de calidad, obligando a los sanitarios a plantear querellas como muestra de los efectos de su gestión”, ha dicho la diputada

La diputada ha reprochado a Illa las guías de trabajo para los profesionales sanitarios, “que les obligaban a incorporarse a los 7 días de tener el coronavirus”.

“Los sanitarios necesitamos un ministro que nos diga la verdad, que no mienta cuando dice que el Gobierno no oculta nada, pero oculta expertos e informes” ha concluido la diputada.