La playa de los Pelambres acogió este sábado la primera actividad de ‘Zamora con la diversidad’, un torneo inclusivo con el que se pretende fomentar la diversidad LGTBI también en el deporte y que se está desarrollando en la capital zamorana a lo largo de este fin de semana. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora y la asociación Deporte y Diversidad (DyD), ‘Brazadas por la diversidad’ es el título dado a la sesión de natación que tuvo lugar desde las diez de la mañana y en la que participaron los aficionados para recorrer un kilómetro y medio a través del río Duero,

Por la tarde, se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva los torneos de fútbol sala y rugby desde las 17:30 horas. Los equipos locales de estas disciplinas, Zamora Rugby Club y Club Deportivo River F.S. respectivamente, se enfrentarán a los miembros de los clubes deportivos que integran DyD: jugadores de Madrid Titanes Club de Rugby, y futbolistas de las secciones de Fútbol Sala y Fútbol 11 de GMadrid Sports.

Tras los torneos, todos los participantes están llamados a participar en el “tercer tiempo” como acto de hermanamiento.

Las actividades cuentan con la colaboración de las delegaciones zamoranas de las Federaciones de Natación, Rugby y Piragüismo de Castilla y León, así como los clubes de Salvamento Dragones de Zamora y Triatlón Duero.

Mañana domingo se clausurará el evento con una visita guiada desde la Plaza de la Catedral para que los participantes llegados de fuera de Zamora conozcan la ciudad.

Según explicó el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, este tipo de iniciativas pretenden “visibilizar una realidad que está en nuestro día a día y romper esquemas en el mundo del deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí