La política de promoción por parte de la D.O. Toro comienza su andadura este año, y en esta ocasión, la primera parada de la gira promocional 2019 es Rusia. El Consejo Regulador acudirá en las próximas fechas a “Prodexpo”, la feria internacional del sector de la alimentación y bebidas que tiene lugar en Moscú del 11 al 15 de febrero, para dar a conocer los vinos de Toro y conseguir ampliar el mercado en un país tan importante como Rusia.

De igual modo, en el mercado nacional a finales de febrero, concrétamente el día 25, tendrá lugar en la capital, la segunda edición del “Salón de los grandes vinos de Castilla y León”, que contará también con la presencia de la D.O. Toro y sus bodegas para conseguir promocionar de manera conjunta tanto la propia D.O. Toro como la zona de producción vitivinícola de la región de Castilla y León, que se encuentra en un continuo auge.

Seguidamente, el Consejo Regulador viajará a la ciudad de Dusseldorf (Alemania) para asistir a la feria Prowein 2019, una de las ferias más importantes a nivel europeo dedicadas al mercado del vino.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la D.O. Toro acude a esta gran cita con el fin de afianzar y aumentar el mercado alemán por parte de sus vinos, logrando que se incrementen las ventas de los mismos en el país germano y colindantes, por el importante número de importadores de otros países que acuden a la exposición. Prowein tendrá lugar del 17 al 19 de marzo y este año está de aniversario, ya que tiene lugar la celebración del 25 aniversario de su creación.

Cabe destacar también, que este año 2019, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro acudirá a Vinexpo, que se celebrará en Burdeos (Francia). Vinexpo Burdeos sigue siendo junto con Prowein, todo un referente a nivel mundial, convirtiéndose en una de las ferias más importantes del sector del vino y otras bebidas alcohólicas de carácter internacional.

Dentro del programa de promoción también se encuentra la asistencia a ferias nacionales como el Salón de Gourmets que tendrá lugar en Madrid del 8 al 11 de abril, un evento de gran importancia para el sector, ya que se convierte en uno de los mejores expositores de los vinos de Toro y sus últimas novedades. Además, la D.O. Toro también estará presente en Fenavin, del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real, la mayor feria del vino español que tiene lugar en nuestro país, con una gran asistencia de bodegas y figuras de calidad de todo el territorio.

Seguidamente, se llevarán a cabo también misiones inversas con tres países clave para la D.O. Toro como son Estados Unidos, China y Suiza. La mecánica será la misma que en años anteriores, con la visita de importadores directamente a Toro y sus bodegas para conocer de primera mano tanto la elaboración, las instalaciones o el funcionamiento de las bodegas, como la zona de producción, para poder apreciar de primera mano el clima, los tipos de suelo, los viñedos viejos en vaso, etc… que tanto distinguen a nuestra región de producción por encima de las demás y que son un elemento diferenciador clave a potenciar dentro de este programa de promoción en el que está inmerso el Consejo Regulador.