Con motivo del IV Centenario de la Virgen del Tránsito que se celebra este año en Zamora, hoy ha sido inaugurada la exposición en su honor ‘Testigos de su sueño’ en la Iglesia de la Encarnación con la presencia de los comisarios de la misma Francisco Iglesias Escudero y Bernardo Medina Garduño; y la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo.

Organizada por el Monasterio del Corpus Christi de Zamora M.M. Franciscanas Clarisas Descalzas, la muestra pretende condensar cuatro siglos de continua devoción del pueblo de Zamora hacia la imagen siempre rodeada con un halo de misterio especial.

Más de 300 piezas que se dividen en 7 capítulos: la fundación en 1597, la aparición de la Virgen, el milagro de las manos, las salidas procesionales de la imagen, el ropero de la Virgen, el joyero de la Virgen y la devoción. Piezas únicas que algunas son la primera vez que se exponen al público.

La muestra puede visitarse hasta el 16 de junio en la Iglesia de la Encarnación de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.