La cofradía de la Santa Vera Cruz celebró este viernes la Exaltación de la Cruz, con una breve procesión en la que realizó el recorrido entre el Museo de Semana Santa y la iglesia de San Juan.

Como es habitual, numerosos zamoranos se dieron cita en los márgenes de la calle para  presenciar la procesión que fue abierta por la tradicional figura del Barandales. La afluencia de público, se vio incrementada este año, según miembros de la cofradía, probablemente debido al buen tiempo.

El paso insignia de la Santa Vera Cruz salió a la calle acompañado por el Cristo de la Laguna y recorrió la plaza de Santa María la Nueva, Corral Pintado y la calle la Reina para llegar a la iglesia de San Juan, donde se celebró un acto religioso de exaltación de la Santa Cruz.

Una vez finalizado, los pasos retornaron al Museo de Semana Santa.

La banda de cornetas y tambores Ciudad de Zamora y varios integrantes de la banda de música Maestro Nacor Blanco fueron los encargados de poner música a la procesión.

Está previsto que la jornada se cierre con una cena de hermandad entre los miembros de la cofradía.

No ha sido la única celebración en torno a la Cruz celebrada este viernes, ya que la cofradía del Señor y la Santa Cruz desarrolló otra breve procesión por las calles del barrio de San Frontis.