La muestra ‘Baltasar Lobo, Inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción’ se traslada del IES Claudio Moyano a la Escuela de Magisterio el próximo lunes, donde permanecerá hasta el 20 de noviembre.

Esta exposición documental intenta acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) a todos los adultos y estudiantes, visitando centros culturales, universitarios y escolares de Secundaria de Zamora. Un Baltasar Lobo para todos los públicos con textos esenciales y más de 80 imágenes distribuidos en 16 paneles.

Forma parte del programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Amigos de Baltasar Lobo con motivo del 25 aniversario de la muerte del escultor. Acompaña a la muestra material documental del Museo de Lobo: catálogo del museo, colección de postales con obras de Baltasar Lobo y Ruta Espacios Lobo.

La Escuela Universitaria de Magisterio desarrolló hace años una actividad muy interesante sobre Baltasar Lobo, MuseOkupado con los alumnos del CEIP Arias Gonzalo -dirigida por los profesores Galo Sánchez y Miguel Elías-. El Ayuntamiento de Zamora publicó posteriormente una guía didáctica que está presente en todos los centros escolares y que acompaña a la exposición itinerante.

Por este motivo, desde Amigos de Baltasar Lobo creen “necesaria esta colaboración con el Campus para presentar en la Escuela de Magisterio la exposición de Baltasar Lobo y organizar algunas actividades más sobre Lobo con los profesores de Magisterio, el servicio de actividades culturales y la Universidad de la Experiencia, que se programarán y difundirán en el mes de noviembre”, han anunciado.