La exposición itinerante ‘Baltasar Lobo. Inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción’ se inaugura este viernes 11 de enero en la Casa de Cultura de Toro. Esta muestra documental tiene como principal objetivo acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) a todos los adultos y estudiantes de los centros culturales y escolares de Primaria y Secundaria del mundo rural.

En esta ocasión, a petición de la Casa de Cultura y del Ayuntamiento de Toro, acompañan a la muestra documental nueve obras originales de Baltasar Lobo en pequeño formato (cinco dibujos y cuatro esculturas) cedidas por coleccionistas particulares.

La exposición se inaugurará el viernes 11 de enero a las 12:00 horas y podrá visitarse en la Casa de Cultura de Toro hasta el próximo 24 de enero. El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Los centros escolares de Secundaria y Primaria de Toro pueden solicitar visitas de grupos escolares acompañados de sus profesores (teléfono: 980 690 108), concertando el horario que deseen.

La muestra continuará, tras su paso por Toro, su periplo por la provincia recorriendo bibliotecas públicas y centros culturales y escolares.