La vigésima edición de las Jornadas Micológicas de Zamora llega con novedades en un otoño complicado que no está favoreciendo la recogida de ejemplares. Unos de las modificaciones del programa de este año es el cambio de ubicación de la exposición que ha sido inaugurada hoy en el claustro del Colegio Universitario, en lugar de la Iglesia de la Encarnación.

Una muestra en la que se pueden apreciar unos 160 ejemplares, aunque los organizadores esperan alcanzar la cifra de 180, puesto que a pesar de que la sequia de los últimos meses ha propiciado una gran escasez de setas, la participación está siendo elevada y los socios de la Asociación continúan llevando los ejemplares que han podido recoger.

El presidente de la Asociación Micológica Zamorana, Pedro Pérez Alonso, que cuenta con unos 300 socios, ha explicado durante la inauguración de la muestra la variedad y riqueza micológica que pueden descubrir los visitantes en la misma. Además de mostrarse optimista con las últimas lluvias que pueden ayudar a que la campaña no sea tan aciaga como la del año pasado.

Por su parte, el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, ha puesto en valor la riqueza micológica como una buena oportunidad empresarial en el medio rural, además del desarrollo del turismo gracias a la creación de rutas en torno al mundo de las setas.

Feliciano Ferrero, responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora ha calificado la actividad de la recogida de setas como “bonita, lúdica y turística” aunque ha advertido de la necesidad de prestar atención y tener el máximo “cuidado con lo que se coge”.

La muestra en la que también se recogen las fotografías del concurso al que se han presentado 66 imágenes con la participación de fotógrafos de toda España podrá visitarse hasta el día 13 de noviembre  en el claustro del Colegio Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí