La exposición monográfica sobre el viaducto Martín Gil que acoge el antiguo Palacio de la Diputación de Zamora ha superado los 17.000 visitantes. Durante el pasado mes de octubre y noviembre, muchas personas se han interesado por la historia de la construcción de este singular viaducto que continúa siendo todo un referente mundial. Así, dada la gran acogida de la misma se prolongará abierta hasta el domingo 30 de diciembre.

La mencionada muestra, organizada por la Asociación Ferroviaria Zamorana con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, hace un recorrido a través de imágenes, documentos, planos y maquetas, por la historia y las curiosidades de esta espectacular obra de ingeniería, enclavada entre los términos municipales de Palacios del Pan y Manzanal del Barco.

La exposición se enmarca en el conjunto de actividades programadas por la Comisión organizadora del 75 aniversario (formada por los Ayuntamientos de Palacios del Pan, Manzanal del Barco y Santa Eufemia del Barco, Adata, la Diputación Provincial de Zamora y la Asociación Ferroviaria Zamorana) que, próximamente, tiene previsto llevar a cabo un acto de homenaje a los trabajadores del viaducto y un reconocimiento al ingeniero Francisco Martín Gil.

Por otra parte, la Diputación Provincial de Zamora ha trasladado maquinaria a la zona para hacer trabajos de mejora en los caminos que comunican Palacios del Pan y Manzanal del Barco con el viaducto, para facilitar el acceso a los visitantes. Se procederá a su señalización y se colocarán así mismo placas con códigos QR en sus inmediaciones, a través de las que se ofrecerá todo tipo de información, desde la historia de la construcción hasta medidas de seguridad para poder admirar y disfrutar de la visita.